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Repite que no te entiendo

1.- PREPARACIÓN DEL EJERCICIO

Cogemos un voluntario entre los alumnos. Este se encarga de describir un dibujo previamente realizado y la clase, haciendo de receptores de la información, tendrá que dibujarlo.

2.- DESARROLLO

1º ejercicio: El voluntario se sitúa frente a la clase y comienza el dictado con pausas suficientes para que todos puedan recoger los datos. Durante el ejercicio no se permiten preguntas ni interrupciones por parte de los oyentes, así como gestos en el caso de los locutores.Una vez terminado el dictado, la clase da la vuelta a la hoja y se corrigen los fallos.

2º ejercicio: La actividad es la misma pero cambiamos las reglas del juego. El dictado, esta vez, permitirá interrupciones y preguntas, a lo que el narrador podrá dar cuantas explicaciones quiera, pero sólo de forma oral.


CONCLUSIÓN

Después de realizar esta actividad, concluimos que los resultados se ajustan más a la realidad en el ejercicio en el que se ha permitido el feed back, ya que la dirección no va sólo en una dirección, lo que da más seguridad y confianza para la consecución de los objetivos.